viernes, 6 de marzo de 2009

No a la bolsa plástica

Hace unos meses por una campaña de una de las marcas que tenemos en la agencia, tuve que investigar el tema del plástico y con esto, di con la problemática de la bolsa plástica.
En varios países ya están prohibidas, lo que obliga a la gente a llevar su propia bolsa al supermercado o a la feria. Incluso en algunos supermercados les ponen un alto precio a las bolsas de plástico, para que de esta forma, la gente opte por llevar la suya.
Estamos de acuerdo que aquí en Chile aún no existe una conciencia real, de lo que significa usar miles de miles de bolsas plásticas cada día. Si hasta por un par de calcetines en la calle te dan una bolsa. Lo primero que podemos hacer para sumarnos a esta campaña mundial es no aceptar las bolsas, y si por algún motivo en ese momento no tienes dónde llevar los productos, ok, acepta una, pero no las miles que te dan en todos lados. Yo estoy haciéndolo así, si ya tengo una en la mano, todo lo que compre después lo voy echando ahí mismo. "no gracias, ya tengo bolsa". La gente se ríe porque digo que mientras menos circulen mejor. No creo que lo esté haciendo bien porque aún no me acostumbro a llevar la mía siempre a mano, pero si cada uno empezara a llevar la suya quizás de a poco Chile también se sumaría a esta iniciativa. Sino, las mismas que ya te dieron en el super vuelve a usarlas cuando vayas denuevo a comprar. Que sean reutilizables y no las deseches sin antes hacerle un nudo. Miles de animales se las tragan o quedan atrapados dentro de ellas.
Estamos de acuerdo que la bolsa de feria típica no es la más bonita, pero afortunadamente hoy contamos con jóvenes emprendedores que las fabrican con diseño, para que además te veas super chic llevando tus compras. 

Estas fotos las encontré en internet. La primera bolsa la diseño una boutique inglesa que se llama Anya Hindmarch (www.anyahindmarch.com) y las otras 3 Alena Hennessy (www.alenahennessy.com). 
En Chile las pueden encontrar también en murmullo diseño, sino también pueden comprar una de esas de feria, que cuestan como $500 pesos la más chica, y así, de a poco iremos limpiando nuestro país. 

.::.bolsas ecológicas murmullo diseño 
www.murmullo.cl

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!
pero que lindura de collares haces!!
ese del pajarito me matooo :O
es preciosooo :D

gracias por tu comentario ya somos amgigas en chictopia!!

besos :)

Hold me closer Tony Danza dijo...

Hola Key!
Muchas gracias por tu comentario!
Estaré atenta a tu blog y lo voy a poner en mi lista. A ver si me ayudas a mostrar mis collares afuera ;)

Gracias!